Henry David Thoreau, en su famosa composición “Caminata” dijo, “He conocido a una o dos personas en el curso de mi vida que han entendido el arte de la Caminata, eso es, de tomar caminatas…” El continúa explicando que caminar por algunos asuntos, de un lado a otro no es caminar en el sentido más puro y verdadero. A la mejor forma de caminar él le llama la vagancia, y lo toma como una aventura. Todos los seniors eventualmente alcanzan un punto donde el correr, los ejercicios calisténicos y el entrenamiento con pesas son muy difíciles, muy agotadores, pero el clásico aún permanece como la forma más básica de todos ellos.
Dónde Caminar
Thoreau también dijo, “Mi vecindad me permite hacer muchas buenas caminatas, y aunque he caminado casi todos los días por muchos años… aún no se han agotado los lugares.” Es mejor variar su rutina, buscar lugares nuevos e interesantes. Si se ha familiarizado mucho con su vecindad, tome un viaje corto en autobús a otro lugar y camine alrededor. Pero si no puede ir muy lejos, y no puede seguir el consejo de Thoreau para buscar otros lugares nuevos, de todas maneras camine. Hasta caminar de un lado a otro en su patio vale la pena.
Cómo Caminar
Va a perder algo de la calidad terapeútica si camina y lleva consigo su estrés y preocupaciones. Esto también dicho por Thoreau: “Estoy alarmado cuando sucede que he caminado una milla en el bosque con el cuerpo, sin llegar ahí con el espíritu. Durante mi caminata por la tarde estoy dispuesto a olvidar todas las ocupaciones de mi mañana y mis obligaciones con la sociedad”. Este es un consejo excelente. Relájese. Deje que sus brazos se muevan con soltura a sus lados. Aclare su mente de toda la ansiedad. Disfrute el ritmo de su paso. Si tiene un acompañante y quiere conversar, está bien, pero si es posible hágalo sobre temas que lo levanten y estimulen.
Los Beneficios
Aparte de todos los beneficios mentales descritos arriba, el caminar quema calorías, fortalece su corazon y pulmones y cualquier otro órgano, ayuda a prevenir los resfriados, y hasta hace más despacio el proceso del envejecimiento. Es la forma más fácil y segura de ejercicio aeróbico. Puede encontrar más información sobre los beneficios de la caminata para los seniors aquí.
Y si está interesado en aprender más acerca de la vida y las obras de Henry David Thoreau, este libro puede interesarle!
We proudly serve both the English and Spanish speaking communities. You can read this post in English here.